Blog

¿Cómo se adapta un auto para personas con discapacidad?

La movilización de las personas con discapacidad, es uno de los grandes problemas que esperan ser atendidos.

Sin embargo, el mercado internacional ha comenzado a ofrecer algunas soluciones en la modificación de vehículos para adaptarlos a las condiciones de cada persona con discapacidad.

Si una persona se acostumbra a utilizar una palanca como acelerador y freno, en lugar de dos pedales, no significa que no esté capacitada para conducir en el tránsito, sino que está aprendiendo a conducir con estructuras y mecanismos diferentes. Lo anterior, es el principio para trabajar en el diseño, desarrollo y adaptación de las diversas herramientas de conducción, en los vehículos para personas con discapacidad.

Dependiendo del tipo de discapacidad, las personas pueden conducir un automóvil adaptado a la dificultad que cada uno presenta, siendo ésta una de las etapas más complicadas de implementar, pero no imposible de resolver.

Es importante resaltar que la modificación de un automóvil debe hacerse con un especialista, no se recomienda adaptarlo uno mismo, ya que no se cuenta con las herramientas, tecnologías y conocimientos necesarios, además de poner en riesgo la salud y la vida del conductor y terceros.