Blog

Distintos rebajes de pisos

El rebaje de piso se realiza principalmente en vehículos que no tienen altura interior suficiente para albergar a una persona en silla de ruedas.

Dependiendo del modelo del vehículo, características y dimensiones, los cajones varían y podemos encontrar diferencias en las siguientes variables:

Inclinación:

La inclinación varía en función del modelo. Lo importante en realidad es que el pasajero se sienta cómodo en el acceso y durante el transporte. Más inclinación significa mayor seguridad en caso de frenada. Pero, en cualquier caso, los sistemas de retención cumplirán su función inmovilizando la silla perfectamente.

Dimensiones:

Dependiendo del modelo de vehículo el rebaje aportará unas dimensiones de altura, anchura y espacio entre asientos. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo adaptado son las medidas de la silla de ruedas. Debemos asegurarnos de que la persona en silla de ruedas viajará con espacio suficiente como para ir cómoda y segura.

Plazas habilitadas:

Otra diferencia entre unos rebajes de piso y otros es la configuración final de plazas que ofrecen. Pueden ir desde 2 o 3 plazas + silla, 4 plazas mas silla con la silla integrada entre las dos plazas traseras, o 5 plazas mas silla. Además, algunas versiones permiten combinar configuraciones diferentes dependiendo de si viaja o no la silla de ruedas. Hay versiones incluso en las que se puede alcanzar las 7 plazas con la instalación de unos asientos abatibles en tercera fila.

Integración:

Un factor muy importante es la integración, que va en función a la configuración de las plazas. No es igual que la persona en silla de ruedas pueda viajar integrada entre las dos plazas traseras en el caso de un 4 plazas + silla, que viajar detrás de la segunda fila en un 5 plazas + silla.

Recuperación de funcionalidad de maletero:

En algunos modelos existe esta útil característica, que permite abatir la rampa hacia dentro de manera que cubre el cajón y el vehículo queda con la forma original, recuperando la funcionalidad del maletero.