Blog

Plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras de doble columna proporcionan un sistema óptimo y sencillo para facilitar el acceso al vehículos para personas que utilizan una silla de ruedas.

El sistema de elevación es del tipo electro hidráulico accionado por una botonera y está equipado con un sistema de emergencia manual. Las diferentes y reducidas dimensiones permiten su instalación en la mayoría de los vehículos. Un sistema de bloqueo manual lateral, impide en caso de fallo (como la pérdida de aceite, presión, etc), la apertura accidental de la plataforma. Existen dos tipos diferentes de plataforma: plato plegable (TRAN-LW Series) y plato fijo (serie TRAN-LF).

La serie de plataformas elevadoras ultra ligeras TRAN FW son una apuesta para facilitar el embarque de personas con sillas de ruedas al vehículo. Es un sistema con un brazo elevador electro hidráulico doble y cierre con plegado automático. Este tipo de elevador puede ser instalado en vehículos tipo monovolumen, furgonetas o autobuses y permite a los usuarios un acceso rápido y cómodo desde el suelo al piso del vehículo (o a la inversa). En caso de emergencia un sistema hidráulico con bomba manual garantiza su funcionamiento y por consiguiente la posibilidad de embarque/desembarque.

Entre sus características destacan: peso muy reducido, estructura en acero y aluminio de alta resistencia, barandillas laterales, posibilidad de mando a distancia y bomba manual de emergencia.

La plataforma de elevación “bajo piso”, electrohidráulica AMF K90, es para instalación lateral, la superficie para la silla, está fabricada en aluminio anodizado con antideslizante.

La caja externa totalmente estanca es de acero inoxidable con dimensiones externas 95 x 169 cm y sólo 9 cm de espesor. Bomba de emergencia manual y control remoto con cable, que ofrece un empleo completamente automático.

Se trata de una plataforma ideal para usuarios con sillas de ruedas manuales o eléctricas y permite la posibilidad de la asistencia de un acompañante, disponible con apertura lateral, para facilitar el acceso por cualquiera de los lados.