Blog

¿Qué es un rebaje de piso?

Las soluciones del mundo de la adaptación de vehículos son a menudo desconocidas para el público general.

A menudo, es una necesidad que “se presenta” y entonces es cuando surge la duda: ¿Qué soluciones hay para viajar en coche en silla de ruedas? Una de las más habituales es el rebaje de piso.

¿Qué es un rebaje de piso o cajeado trasero?

Es una transformación estructural que consiste en reemplazar el suelo de la parte trasera del vehículo, rebajándolo para conseguir la altura idónea, de manera que pueda caber una persona en silla de ruedas sin problema. Esta solución permite, por un lado, que vehículos de tamaño más reducido puedan servir para transportar viajeros en silla de ruedas, sin necesidad de obligar a elegir furgonetas grandes.

Por otro lado, al bajar el nivel del suelo, se consigue que la rampa de entrada tenga menor inclinación, facilitando la entrada del usuario en silla de ruedas.

Es totalmente seguro. Se trata de una reforma estructural del vehículo y aunque no se toca el eje, sí hay modificaciones, por ejemplo, en el paragolpes trasero. Por esta razón, es muy importante que los trabajos se realicen en un taller especializado y cumpliendo normativa. Hace unos años el trabajo era más artesanal. Sin embargo, a día de hoy, la industrialización del sector asegura que se cumplan una serie de normativas.

También, que toda solución está testada y homologada. De este modo, se mantienen, a la perfección, los requerimientos de seguridad que el vehículo tiene en origen.